Novedades

RESOLUCION Pase Libre para usuarios con discapacidad

 FECHA: 11 de Octubre de 2016

Esta Resolución establece:

1°. que las empresas prestadoras de servicios de transporte terrestre y fluvial de carácter intercomunal dentro de la Provincia de Buenos Aires, y las agencias que expendan sus boletos, deberán exhibir en lugar visible en sus boleterías, terminales y en el interior de todas sus unidades, el cuadro de derechos y obligaciones

2°. que el pase libre o credencial de discapacidad debidamente otorgado por la Subsecretaría de Transporte, será el único requisito exigible para acceder al transporte intercomunal de pasajeros terrestre o fluvial dentro de la Provincia de Buenos Aires,

3°. Establecer que el pase libre o credencial de discapacidad debidamente otorgado en su oportunidad por autoridad de transporte competente, serán válidos hasta su vencimiento, no pudiendo ser secuestrados bajo ningún concepto.

 4°. Las empresas y las agencias que expidan pasajes de sus servicios, estarán obligadas a entregar a la persona con discapacidad que así lo solicite, y en un mismo acto, el pasaje de ida y de regreso, no pudiendo establecerse plazos de ningún tipo. En caso de encontrarse cubierto el cupo, se informará por escrito al solicitante, el nombre, apellido y número de pase de los pasajeros que ocupan el servicio, fijando la reserva para el servicio inmediato posterior, o para el que el solicitante establezca, de la que se le dará constancia fehaciente.

5°. Los primeros cuatro (4) asientos de las unidades deberán reservarse para las personas con discapacidad, y en los casos de vehículos de doble piso no podrán asignarse en el piso superior.

6°. El pase CON ACOMPAÑANTE permite a su titular optar por ser acompañado por otra persona a la que se le extenderá el beneficio de gratuidad, pero en ningún caso ello se convertirá en una obligación o en un impedimento para el libre ejercicio de su derecho, pudiendo a tal efecto viajar solo cuando, a su criterio, no resulte imprescindible ser auxiliado por otra persona.

7°. El incumplimiento de la presente norma hará pasibles a las empresas prestadoras de los servicios intercomunales del transporte de pasajeros de las sanciones estatuidas en el Decreto Nº 6.864/58, Reglamentario del Decreto-Ley Nº 16.378/57, Ley Orgánica de Transporte de Pasajeros.

Fuente: https://bejomi1.wordpress.com/2016/10/05/pcia-bs-as-m-de-i-y-transporte-resolucion-23116-y-23216-s-nuevas-credenciales-transporte-gratuito-a-personas-con-discapacidad-y/

 

 

 

salud comunicacion
vida independiente