Novedades

Nota tipo para pedido de restituciĆ³n de pensiĆ³n por discapacidad

 FECHA: 03 de Julio de 2017

LA PLATA,         de                            de 2017.

 

 

REF.:  PETICIONO Y RECLAMO URGENTE RESTITUCION DE LA PENSION POR DISCAPACIDAD Y DEPOSITO DE TODOS LOS HABERES DEVENGADOS. DERECHO DE DEFENSA. INTERVENCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO POR VIOLENCIA INSTITUCIONAL. CONSTANCIA DE RECIBO E IMPULSO DE OFICIO.

 

 

AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION Y/O

A LA  UDAI – ANSES DE LA PLATA

Calle 9 n. 1279

S/D.

 

 

Me dirijo a Ud., y por su intermedio a quien corresponda, por derecho propio,  a fin de peticionar y reclamar, con carácter de muy urgente y en el plazo perentorio de cinco (5) días, la restitución plena y regular de la pensión por discapacidad y del depósito del dinero pertinente, que venía percibiendo a través del Banco ………………………………………..de calle ……………………………………..de la ciudad de …………………….., depositada por la ANSES. Y asimismo, el depósito de todos los haberes devengados. Esta pensión tiene carácter alimentario integral. El cese me coloca en situación de vulnerabilidad social. Cabe citar que los derechos constitucionales adquiridos conforme la ley que los concede, sólo pueden ser quitados por disposición judicial firme.

Declaro que sigo en tratamiento médico en el hospital  ……………………….. de la localidad de …………………………………, con la dra./dr. ……………………………., por el diagnóstico de:  …………………………...  La quita de la pensión me deja sin cobertura de  obra social y sin provisión de medicamentos, por lo que implica un grave riesgo y daño a la vida y a la salud de mi persona con discapacidad. Ello, podría ocasionar una re-internación institucional iatrogénica. Acompaño copia del certificado de discapacidad, de la planilla de la pensión no contributiva (CNPA), de mi DNI  y del tiket de cobro bancario. La quita es injustificada y no encuentra sustento legal que la autorice. La gravedad social e institucional que reviste este caso, no puede ser desconocida, y que la pensión tiene carácter alimentario y de cobertura médica.  (conf.: leyes n. 26.378, n. 24.734 y ccs.,  y circular DPA-ANSES n. 15/17 del 30/6/1/).                             

Fundo esta petición en el dictamen del 28-06-17: MPFN. AUTOS: “O., D. H. c/ EN s/AMPAROS Y SUMARISIMOS”.  EXPEDIENTE N° CAF 38976/2017.  JUZGADO N° 10 DICTAMEN N° /17,  FISCALÍA N° 1, DE BUENOS AIRES. Como asimismo, en la legislación y en la doctrina allí expresada y ccs. .

Esta situación, ocasionada por violencia la institucional, viola mis derechos adquiridos y el de defensa. No fui notificada fehacientemente de la quita de mi derecho de pensión, tal como lo establece expresamente el decreto nacional n. 1.287/97, por lo que rechazo e impugno esta medida inconsulta y arbitraria tomada por  la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social  de la Nación. En defensa de mis derechos constitucionales, solicito  expresamente, se de intervención al Defensor del Pueblo  de la Nación o al Defensor Oficial Federal de esta Ciudad,  competentes, ya que carezco de dinero para abonar honorarios de un abogado particular.

Peticiono también,  se me expida constancia de recibo y se de impulso administrativo de oficio. Téngaseme por presentada/o y Ud. por notificado.

Reitero y peticiono todo lo aquí expresado.

Saludo a Ud. atentamente,

 

 

                                  APELLIDO Y NOMBRE:

                                                       DNI:

                                                Calle  …………………..n.   …………entre ……….. y …………..

                                                  1900, La Plata