Novedades

Beneficiarios de pensiones por discapacidad demandan al IPS ante la Justicia

 FECHA: 18 de Septiembre de 2021

Beneficiarios de pensiones por discapacidad demandan al IPS ante la Justicia

Las pensiones por discapacidad no contributivas en la provincia de Buenos Aires, están reguladas a través de la Ley 10.205 que en su artículo 9 establece que el monto de las mismas debe ser equivalente “al haber mínimo jubilatorio vigente para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS)”, pero en los hechos el titular del organismo, Eduardo Santín, incumple sistemáticamente este mandato, lo que motivó una demanda colectiva por parte de los damnificados.

La “salida por arriba” ensayada por Santín sobre el inicio del litigio, consistió en el ofrecimiento de pasar a los pensionados bonaerenses (alrededor de 25 mil) al régimen nacional. La transferencia implicaba la pérdida automática de IOMA, la obra social de la provincia. Ante el rechazo, el compromiso fue mantenerles el beneficio de la obra social, no así a los nuevos pensionados.

Leer nota completa en :  https://www.0221.com.ar/nota/2021-9-17-15-50-0-beneficiarios-de-pensiones-por-discapacidad-demandan-al-ips-ante-la-justicia 

salud comunicacion
vida independiente