Novedades

Adherí a la Nota adjunta de pedido de Entrevista a la Gobernadora de la Prov de Bs. As. María Eugenia Vidal

FECHA: 31 de Julio de 2016

Amigas y amigos, Los invitamos a adherir la Nota adjunta de pedido de Entrevista a la Gobernadora de la Prov de Buenos Aires María Eugenia Vidal, (Síntesis más abajo).

Para adherir completá el siguiente formulario.
Muchas gracias.

Síntesis de la nota en adjunto

Un conjunto de personas con discapacidad  pedimos audiencia a la Sra Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para tratar dos temas:

1. El Decreto 618 de Mayo de 2016 congela las vacantes en por un año  en  la Administración Pública. La Ley provincial  nº 10.592, dice que el 4 % de la totalidad del personal de esta Administración Pública debe  ser ocupados exclusivamente por personas con discapacidad, y que estas vacantes "no estarán sujetas a vulneración alguna en relación a su efectiva disponibilidad". Por eso queremos pedir a la Sra Gobernadora que modifique el Decreto 618/16 agregando que están exceptuadas de ese congelamiento las vacantes a ser cubiertas por el empleo de personas con discapacidad.
2. El COPRODIS es el organismo que asesora al Poder Ejecutivo para promover e implementar una política integral sobre el tema de la discapacidad en la Provincia de Buenos Aires. En ese Consejo participa las personas con discapacidad a través de sus representantes. A siete meses de iniciada la gestion de la Sra Gobernadora, ese Consejo no está funcionando todavía. Por eso le pedimos la puesta en funcionamiento pleno del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) tal como lo establece el artículo 5 de la ley nº 10.592.
Organizaciones firmantes
Asociación Azul
Asociación de Sordomudos de La Plata
Observatorio de los Derechos de las personas con Discapacidad La Plata