misión

Nuestra Misión es apoyar, propiciar y contribuir a la vida independiente de las personas con discapacidad, sin distinción alguna, incluidos en la comunidad, según nuestras propias ideas, opiniones, preferencias, deseos y necesidades.

objetivos

• Que las personas con discapacidad logremos ser protagonistas de nuestras propias vidas, y ejercer el pleno control sobre ellas, según los principios del Movimiento de Vida Independiente.
  • Lograr que se hagan realidad los principios y acciones proclamados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
  • Que los apoyos para llevar una Vida Independiente, entre ellos la asistencia personal, estén al alcance de todos los que los necesitamos, y que esto sea garantizado por el Estado.
  • Que aún las personas con las dificultades más serias para el habla y la comunicación tengamos garantizado el respeto a nuestro derecho a la comunicación y la información. Para ello, todos contaremos con las formas de comunicación alternativa aumentativa, que nos permita la participación y el control de nuestras vidas.